Trucos y consejos para adelgazar

Juan Camilo Flórez · 20 febrero, 2019
Conoce algunas recomendaciones que hacen mujeres que han logrado adelgazar sin recurrir a dietas mágicas o bruscas que pueden afectar la salud.

A continuación te presentamos algunas de las recomendaciones que hacen la mayoría de las mujeres que han logrado adelgazar sin necesidad de dietas extrañas y extremas. Por el contrario, las dietas para adelgazar que son bruscas y «dietas mágicas«, suelen tener efecto rebote. Finalmente, la persona recupera su peso o más, y puede deteriorar su salud.

También lee 9 dietas no recomendadas por los nutricionistas

dieta saludable para adelgazar

12 trucos y consejos para adelgazar fácilmente

  1. Puedes reducir hasta 85 calorías de un vaso de jugo si diluyes la mitad con agua.
  2. El té verde es una alternativa saludable para quemar grasas gracias a sus antioxidantes. No es recomendable para personas hipertensas.
  3. No tomes batidos dietéticos, actúan durante unos pocos minutos y luego te ataca el hambre.
  4. Cambia la mantequilla común por aceite de oliva que tiene menos calorías.
  5. Bebe mucha agua, para que tu estómago esté lleno y no tengas hambre. Además estarás hidratada.
  6. Come ensaladas, pero en pequeñas cantidades. Además corta las verduras en trozos grandes para dificultar comerla, así no ingerirás tanta cantidad.
  7. Mantente en movimiento. La actividad física es una de las mejores formas de perder peso, ya sea subiendo una escalera, montando bicicleta o yendo a trabajar caminando.
  8. Cuando estés terminando tu rutina de ejercicios, aumenta la velocidad en la última vuelta para aumentar el rendimiento y la pérdida de toxinas.
  9. Modera la cantidad de alimentos que consumes entre comidas.
  10. Inventa tu propio desafío. Cuando te de un antojo, haz diez sentadillas u otro ejercicio para que la tentación pase.
  11. Busca tu propia inspiración. Fabrica mensajes alentadores y ponlos en toda tu casa para recordarte que eres fuerte y te dejarás doblegar por una golosina.
  12. En vez de consumir refrescos, mezcla limón con estevia y agua para reemplazar líquidos con calorías. 

También lee Cómo hacer mermelada con estevia: fácil y sano

té verde

Finalmente…

Recuerda que más allá de la dieta elegida, lo que importa es tu determinación y ganas de cambiar tu estilo de vida. Debes tener voluntad y compromiso. Pero, siempre consulta a un médico especialista para que te examine y confirme que no te falte ningún nutriente.