Enfermedades

En esta sección encontrarás una amplia información sobre las principales enfermedades que puede sufrir el ser humano. Patologías, trastornos, afecciones del sistema respiratorio, circulatorio o de la salud de la mujer… Cada dolencia presenta una serie de sintomatologías que es necesario conocer, así como las últimas noticias sobre los mejores tratamientos e investigaciones asociadas, siempre a tu disposición.

Trastorno narcisista de la personalidad

El trastorno narcisista de la personalidad es una afección mental que hace que el individuo tenga un sentido exagerado de egocentrismo, aprecio a sí mismo y escasa empatía por los demás. Suele pensar que merece un trato especial y tiene…

El neuroma de Morton: ¿qué es?

El neuroma de Morton es una patología que afecta a los pies, normalmente solo a uno. Consiste en que se produce una alteración en algún nervio del pie, que provoca dolor en esa zona. Lo más común es que ocurra…

¿Qué es un tromboembolismo?

Hablar de tromboembolismo es equivalente a hablar de enfermedad tromboembólica venosa. Ambos términos se refieren al mismo conjunto de situaciones que comparten un denominador común. La enfermedad tromboembólica venosa incluye: Trombosis venosa profunda. Embolismo pulmonar. Síndrome postrombótico. La trombosis venosa…

Quistes en los dientes

El quiste dental, también denominado quiste odontogénico, es una alteración benigna que se forma adyacente a un diente. Los quistes en los dientes suelen ser fáciles de solucionar y, de forma ocasional, provocan daños al propio diente. Son cavidades que…

Prevención de la salmonelosis

¿Qué debes tener en cuenta para la prevención de la salmonelosis? Existen una serie de pautas que pueden ayudar a reducir el riesgo de esta infección bacteriana que afecta al aparato digestivo. Su puesta en práctica es muy importante, pues…

Hepatitis D

La hepatitis D está originada por una partícula similar a los virus, pero que no puede denominarse virus. Al no poseer todas las estructuras habituales de los virus, se la ha catalogado como un subvirus o virusoide. El agente que…

Asma infantil: causas y diagnóstico

El asma infantil es una patología muy frecuente en esta etapa de la vida. De hecho, es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia. Se calcula que afecta a entre el 5 y el 15 % de la población…

¿Qué es el acné quístico?

El acné quístico es una forma de presentación de la patología acné. No todas las personas que lo padecen lo hacen de la misma manera ni lo sufren con la misma intensidad. El acné es un trastorno frecuente en la…

Diarrea por Clostridium difficile

Cuando hablamos de diarrea por Clostridium difficile nos estamos refiriendo a un tipo de diarrea asociada a las hospitalizaciones. Es mucho más frecuente entre personas que pasaron un tiempo ingresadas en un hospital que entre el resto de la población.…