
Los vellos enquistados son un problema frecuente, que la mayoría de las personas han padecido alguna vez. Surgen como consecuencia de la depilación con cera o crema o del afeitado con cuchilla. Es el precio que a veces se paga…
La higiene y la exfoliación son fundamentales para limpiar la zona y evitar la acumulación de células muertas y suciedad. Así evitamos que los poros se taponen
El acné en la espalda, hombros y pecho es casi tan común como el acné facial. Y aunque existen tratamientos para ambos muy similares, conviene consultar con el dermatólogo antes de proceder a aplicar cualquier tipo de remedio natural.
Cuando las espinillas dejan de aparecer de manera puntual y aislada, puede que estemos ante un caso de acné corporal. A continuación te comentamos cuáles son los remedios caseros que podrían ayudarte a tratarlo, siempre y cuando tu médico autorice su uso.
¿Por qué salen granos en la espalda, los hombros, el pecho o, incluso en las tres áreas juntas)? Por lo general, esto ocurre porque los poros se dilatan (por acción del calor) y la suciedad penetra en ellos. Dicha suciedad puede ser, desde el propio sudor, hasta el smog de la calle, etcétera. Por supuesto, esto empeora si nos tocamos la piel con las manos sucias.
Una vez por semana has de cumplir con el hábito de exfoliar la piel si quieres deshacerte de las espinillas. Procura hacer énfasis en las zonas más vulnerables a la aparición de impurezas. En este caso, la avena tiene propiedades desinflamares, ideal para la incomodidad de los granos, y el azúcar, por su parte, es cicatrizante.
Si no llegas a tu espalda con las manos cómodamente, siempre puedes ayudarte con esas esponjas con mangos largos que venden en las farmacias, supermercados y tiendas de baño.
Es similar a la receta anterior en cuanto a la preparación y la aplicación. Es mejor que la miel (la puedes poner en la nevera si la que tienes en casa es muy líquida).
Otra manera de aprovechar las bondades de estos alimentos es preparando un té desintoxicante. ¿Cómo? Colocándolos en una taza con agua hirviendo. Bebe en ayunas durante una semana seguida. Descansa 7 días y vuelve a empezar.
El bicarbonato y el azúcar actúan como exfoliantes. El limón es antioxidante y el aloe vera suaviza. ¡Podemos imaginar lo que pueden hacer todos estos elementos juntos! Una verdadera batalla contra el acné de la espalda, hombros y pecho…
Te interesa leer: Usos del bicarbonato de sodio en nuestra piel y cabello
El jabón neutro es aquel de color blanco que no tiene perfume. También te pueden ser de utilidad los que venden en las tiendas y que son específicos para las espinillas.
La ropa es uno de los causante de los granitos. Por lo tanto, durante los días calurosos no dudes en usar musculosas, tops, bikinis o las prendas que dejen que la espalda tome contacto con el sol y el aire. No olvides aplicar un poco de factor de protección para no quemarte.
Cada noche antes de ir a dormir pasa una rebanada de limón por el área afectada con el acné. La vitamina C estimula la producción de colágeno, por lo que su función es más que perfecta.Hazlo siempre de noche, porque el zumo cítrico y ácido, al tener contacto con el sol, mancha la piel.
Si no quieres oler a limón el aceite de árbol de té te puede ayudar. Eso sí, procura cerciorarte de que no tienes ningún tipo de alergia relacionada o podrías sufrir una reacción. Coloca unas gotas en una bola de algodón y aplica en las áreas afectadas. No frotes la zona para evitar una infección o reacción.
Los remedios naturales son una opción pero hay que tener precaución con ellos porque pueden servir como puerta de entrada al organismo de una infección mayor, cuando hay heridas abiertas, y puede tener complicaciones para los pacientes.