Además de ser un postre delicioso, gracias a la zanahoria esta tarta nos aporta vitaminas y minerales. Asimismo, representa una fuente de energía y es de fácil digestión.
¿Te gustaría aprender cómo hacer una cheesecake de zanahoria? Entonces, no puedes perderte este artículo, en el que encontrarás dos recetas diferentes para disfrutar de este platillo. Se trata de una opción interesante como entrante o como plato principal; ¡tú eliges cuándo servirla!
Primera receta de cheesecake de zanahoria
Esta primera opción es una receta deliciosa y, sobre todo, saludable. Perfecta para los que hacen dieta, para cuidar la salud cardíaca y para que los niños coman más vegetales. Es muy sustanciosa y tiene un leve sabor dulzón, por lo que es ideal, a su vez, para los amantes de lo agridulce.
Ingredientes para 16 porciones
450 gr de harina blanca leudante.
2 cucharadas de esencia de vainilla.
1 y ½ cucharada de especias a elección.
8 zanahorias.
1 y ½ cucharada de bicarbonato de sodio.
500 ml de yogur natural.
125 ml de aguacate.
300 gr de azúcar.
3 huevos grandes.
Para la cobertura de queso
2 cucharadas de esencia de vainilla.
250 gr de queso crema desnatado.
1 cucharada de yogur natural.
250 gr de azúcar impalpable o azúcar glas.
Pasos a seguir
Tiempo total de preparación: 1 hora y 10 minutos.
Precalienta el horno a temperatura moderada (180ªC).
Cubre un molde de unos 25 cm de diámetro con aceite en aerosol.
Espolvoréalo con harina.
Coloca en un recipiente la harina, el bicarbonato y la mezcla de especias.
Haz un hoyo en el medio.
En un recipiente aparte, coloca el aceite, el yogur, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla.
Bate bien hasta que quede una mezcla homogénea y espumosa.
Añade las zanahorias peladas y ralladas.
Vierte en el hoyo del otro recipiente.
Mezcla todo bien y luego coloca en el molde.
Hornea durante 50 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio.
Deja que se enfríe durante 10 minutos y desmolda en una rejilla.
Para la cobertura, coloca en un recipiente el queso crema, la esencia de vainilla y el yogur, bate bien.
Incorpora el azúcar impalpable y sigue batiendo.
Coloca la base de la tarta en un recipiente y luego cubre con esta mezcla; deja que caiga por los costados.
Parecida a la primera que presentamos, esta segunda alternativa es una receta simple de preparar y una buena idea para que los niños empiecen a practicar en la cocina.
Por último, añade la crema y la esencia de vainilla.
Vierte esta cobertura sobre el cheesecake ya frío.
Como habrás podido notar, ambas recetas son relativamente sencillas de preparar. Si nunca has hecho un cheesecake de zanahoria, aprovecha estas instrucciones para experimentar. ¡Con la práctica te convertirás en un experto!
Yamila Papa Pintor es una periodista especializada en deportes (Círculo de periodistas deportivos, 2006-2008). Entre los años 2010 y 2011 trabajó como periodista deportiva en “Argentinos Pasión”.
Desde el año 2011 se desempeña en la redacción de artículos sobre distintas temáticas: salud, deportes, viajes, mascotas y recetas de cocina, entre ellas. Además, es locutora de radio y televisión, y una gran entusiasta por la vida natural. Es vegetariana y participante activa de una fundación encargada de plantar árboles en su país de origen, Argentina. En cuanto a idiomas, domina el inglés y el portugués, y tiene un nivel básico de árabe.
Recientemente completó su formación con el curso de: «Introduction to Food and Health» (Universidad de Stanford, 2019)
La leche de coco es una bebida vegetal que se obtiene de la pulpa del coco. Debido a su sabor e importante valor nutricional, ha ganado mucha popularidad en los últimos años. ¿Quieres aprender a preparar recetas con leche de…
El cheesecake es una tarta que suele gustar muchísimo por su suave sabor y textura. En este caso, te proponemos una innovadora variación de la tradicional receta que seguro le gustará a toda tu familia. A continuación, te contamos cómo…
Nada mejor que un buen dulce casero para acompañar el café de la tarde. ¿Qué te parece una exquisita tarta de jengibre? Solo o en compañía, será una delicia. ¡No te pierdas nuestra receta!
¿Te gustaría preparar un postre ligero y sin azúcar? Compartimos contigo una receta paso a paso para hacer un flan napolitano ligero sin azúcar. ¿Te animas a probarlo? El flan es un postre al que es difícil resistirse. De hecho,…
¿Te gustaría preparar postres con chocolate que no te generen remordimientos? ¡Es posible! Compartimos contigo las mejores ideas para sorprender a tus invitados y disfrutar en familia ¡sin preocuparte por el peso! Comer saludable no significa no darse gustos. De…
¿Quieres una receta de tarta fácil, rápida y deliciosa? ¿Y si, además, incluye un ingrediente realmente saludable? ¡Una tarta de zanahoria! En este artículo, te presentamos 2 formas en las que puedes hacer muy fácilmente una tarta de zanahoria.