Bebés

Cada bebé tiene sus propias necesidades, sus tiempos y su personalidad. Nosotros queremos acompañarte mes a mes en esta maravillosa aventura y para ello, te facilitamos la mejor información: lactancia, alimentación, enfermedades, problemas para conciliar el sueño, desarrollo psicomotor…

Materiales recomendables para la ropa de tu bebé

La piel de recién nacido es muy delicada y susceptible a sufrir irritaciones. Por este motivo, debes conocer los materiales recomendables para la ropa de tu bebé. ¿Sabes cuáles son? Si no es así, continúa leyendo para poder escoger prendas…

Los 5 tipos de irritaciones comunes en la piel del bebé

Existen 5 tipos de irritaciones comunes en la piel del bebé que debemos conocer: La dermatitis del pañal, el acné neonatal, la costra láctea, la dermatitis atópica del lactante y la miliaria o sudamina. En este artículo compartimos sus características…

Riesgos de la tos ferina en los bebés

La tos ferina es una enfermedad bacteriana que afecta las vías respiratorias y provoca una tos convulsa que puede afectar seriamente a personas de cualquier edad, pero puede llegar a causar discapacidad y hasta la muerte en los bebés. La…

5 claves para animar a tu bebé a gatear

Los primeros años de vida del bebé están llenos de momentos emocionantes y mágicos. Cada progreso es un motivo de orgullo y celebración para los padres. Por eso, seguramente tú querrás animar a tu bebé a gatear. Los bebés empiezan…

Prevenir los vómitos frecuentes en niños pequeños

Los vómitos no son algo inusual en niños pequeños. En efecto, es normal que presenten en algún momento una gastroenteritis, por ejemplo, y que los vómitos aparezcan, provocando malestar y preocupando a los padres. ¿Sabes como prevenir los vómitos frecuentes…

Hipotermia en niños y bebés: ¿Cómo debes actuar?

La hipotermia es el descenso de la temperatura corporal por debajo de los límites considerados normales, es decir, por debajo de los 35 grados. A partir de este margen, los mecanismos compensadores para la regulación de la temperatura corporal comienzan…

Situaciones en las que no puedes amamantar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda brindar a los bebés una alimentación basada en la lactancia materna exclusiva hasta, al menos, los 6 meses de edad. Ahora bien, ¿existen situaciones en las que no puedes amamantar? Lamentablemente sí,…

6 cosas que debes saber sobre la costra láctea

La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante es relativamente común en niños de hasta tres años, y suele desaparecer por sí sola. No obstante, es normal que los padres sientan preocupación cuando hace acto de presencia. Por eso, en…

Cómo preparar comidas saludables para tu bebé: 10 opciones

Si has comenzado con la alimentación complementaria, nuestro artículo de hoy te viene como anillo al dedo. Te explicamos cómo puedes preparar comidas saludables para el bebé con poco esfuerzo. ¿Te gustaría descubrir nuestras opciones? Los alimentos deben ser incluidos…

8 maneras de deshacerse del chupete

El chupete es un gran aliado de los padres y un compañero de aventuras para bebés y niños. Ahora bien, llegado el momento, ¿podemos ayudar de alguna manera al pequeño a deshacerse del chupete? A continuación, queremos presentarte algunas buenas…

Cómo prevenir una infección neonatal

La infección neonatal o sepsis es una condición de gravedad que afecta a los bebés recién nacidos y que, si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo, puede ocasionar graves resultados. ¿Sabes de qué hablamos? Descubre en nuestro artículo por…

Cómo hacer un viaje largo con un bebé

Pensar en hacer un viaje largo con un bebé es algo que, de buenas a primeras, genera temores y ansiedad en los padres. Y no es para menos: ya sea en coche o en avión, viajar con un bebé no…

Causas del estreñimiento en bebés

¿Tu bebé se muestra molesto, llora y no sabes qué le pasa? Quizá esté estreñido. Hoy, en Mejor con Salud, te contamos cuáles son las principales causas del estreñimiento en bebés y cómo puedes aliviar el malestar de tu pequeño.…

Cómo proteger los dientes de tu bebé

Como padres, os encanta cuando aparecen los primeros dientes de tu bebé. Esos incisivos que se asoman entre los labios y adornan sus sonrisas son los protagonistas de numerosas fotografías. La mejor forma de proteger los dientes de leche es…

La hidroterapia para bebés: ayuda en su desarrollo

La hidroterapia para bebés aporta grandes beneficios para la capacidad psicomotora de los más pequeños de la familia. Después de haber pasado 9 meses literalmente nadando en el ambiente líquido del útero, los bebés encuentran en el agua de una…