Desayuna sano con estas tortitas de avena

Elena Martínez Blasco · 7 diciembre, 2017
Además de ser un desayuno sano y saciante, estas tortitas de avena y plátano son ideales para cuidar de nuestro peso y evitar los antojos entre horas.

La primera comida del día no solo nos debe brindar energía sino que también debe brindarnos los nutrientes necesarios para mantener nuestra buena salud, así que, ¿qué esperas? ¡Desayuna sano desde hoy!

Prueba estas sencillas y deliciosas tortitas caseras elaboradas con avena, plátano, cacao y un toque de aceite de coco. Son realmente deliciosas y, de seguro, te ayudarán a romper la monotonía matutina.

La gran ventaja de disfrutar este desayuno es que, al contener avena, te ayudará a saciar el apetito y a prevenir la pica entre comidas.

Debes saber que esta receta de tortitas la pueden disfrutar todos en casa sin ningún problema. No contiene gluten, ni azúcar ni lactosa. Ahora, vamos a ponernos manos a la obra.

Desayuna sano y gana salud

Elegir una buena opción de desayuno, no obstante, no es solamente algo positivo para tu día a día. Es también una inversión en salud, ya que te ayuda a prevenir molestias y enfermedades a largo plazo.

Evita los azúcares, las grasas de mala calidad y las harinas refinadas, así como todo tipo de productos procesados, y descubre el placer de prepararte tu propio desayuno cada día.

Desayuna sano y natural con esta receta que puedes prepararte cada mañana de manera rápida y sencilla.

Avena

Agua de avena y canela

La avena es el mejor cereal que podemos elegir en el desayuno, ya que nos aporta una buena cantidad de carbohidratos, proteína, fibra, vitaminas y minerales varios.

Es un alimento muy nutritivo y energético que favorece la función digestiva e intestinal, a la vez que equilibra el sistema nervioso.

Te interesa saber: ¿Por qué es tan saludable la avena? Tips para consumirla

Plátano

Plátano

El plátano es una fruta muy nutritiva, rica en vitaminas A, B6, C y ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio. También contiene una buena cantidad de fibra.

Esta deliciosa fruta da mucha energía, reduce la hipertensión arterial y, a su vez, nutre y relaja la musculatura.

El plátano aporta dulzor natural a cualquier receta y nos ayuda a evitar añadir azúcar o edulcorantes.

Cacao

Cacao

El cacao puro y amargo, a diferencia del chocolate que podemos comprar en cualquier supermercado, es un alimento medicinal con muchas propiedades para la salud.

  • Es un poderoso antioxidante y estimulante que mejora las funciones cerebrales y nuestro estado de ánimo.
  • El cacao también reduce los niveles de colesterol y cuida nuestro corazón, reduce el estrés y mejora la líbido de manera natural.
  • Este alimento ancestral sacia nuestras ganas de comer chocolate a la vez que nos aporta todos estos beneficios.

Aceite de coco

Aceite de coco

No debemos eliminar las grasas de nuestra dieta, sino evitar aquellas que resultan perjudiciales para la salud y nos hacen subir de peso.

El aceite de coco virgen extra es una grasa saludable que nos ayuda a mantener un buen peso, a eliminar la grasa que se acumula en la cintura y a activar el metabolismo para perder kilos con más facilidad.

Además, el aceite de coco tiene un delicioso sabor, suave y tropical, y es una de las mejores grasas que podemos usar en nuestras recetas habituales, ya que soporta muy bien las altas temperaturas.

Descubre: Motivos para consumir avena todas las mañanas

Tortitas de avena, cacao y coco

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 plátanos maduros.
  • 1 taza de harina de avena (100 g).
  • ½ vaso de agua, leche o bebida vegetal (125 ml).
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo (20 g).
  • 1 cucharada de extracto líquido de vainilla (10 ml).
  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra (30 g).

Elaboración

  • Batiremos bien el huevo y le añadiremos el agua o la leche, la vainilla y el aceite de coco. Batiremos de nuevo.
  • Incorporaremos al preparado los plátanos bien maduros, y los batiremos o machacaremos bien con el tenedor.
  • Por último, iremos añadiendo la harina de avena y el cacao en polvo.
  • Una vez tengamos la masa lista, la podremos cocinar en una sartén con un poco de aceite, durante unos 5 minutos, pendientes de girarla para que no se queme.

Algunas consideraciones

La manera más sencilla de preparar estas tortitas de avena es con una batidora. No obstante, se podrían preparar a mano sin problema. Y en cuanto a la cocción, en lugar de la sartén, también se pueden cocinar en una gofrera o sandwichera.

Desayuna sano con estas tortitas y acompáñalas con diferentes guarniciones cada día, según tus preferencias: chocolate amargo, mermelada de frutas, frutos secos, yogur griego, canela, etcétera. ¡Anímate a hacer tus propias combinaciones!