
Hoy en día nadie duda de la importancia que tiene para nuestro organismo mantenerse bien hidratado. Tampoco la industria alimentaria. Es por eso que en los últimos años se han proliferando gran variedad de bebidas nuevas. Entre ellas, el agua…
Además de ayudarnos a alcanzar la cantidad diaria recomendada de agua, gracias a los ingredientes de estas bebidas instantáneas conseguiremos muchos beneficios para nuestra salud general
Sabemos que tenemos que beber más agua, pero nos cuesta mantener el hábito. A menudo solemos terminar tomando bebidas azucaradas que, en vez de beneficiarnos, perjudican a nuestra salud. La solución pasa por tener siempre a mano bebidas instantáneas que sean saludables, ligeras y refrescantes.
¿Aún no las pruebas? Debes saber que existen muchas maneras de prepararlas. Por eso, en este artículo te enseñamos un truco para conseguirlo, elaborando unos sencillos cubitos que podrás utilizar siempre que lo desees. ¡No dejes de probarlos!
Estas bebidas instantáneas se preparan a partir de cubitos de diferentes sabores concentrados, los cuales podemos elaborar en cualquier momento y dejar listos para consumir.
Podemos poner dos o tres cubitos en un vaso de agua o bien batirlos para conseguir un sabor más intenso e instantáneo. Para preparar los cubitos necesitaremos varias cubiteras, de modo que podremos llenar bastantes cada vez que preparemos un sabor.
Podemos endulzar estas bebidas instantáneas en el momento de hacer los cubitos, o bien, cuando ya tengamos lista la bebida. Recomendamos usar estevia o miel y evitar el azúcar blanco. A continuación te proponemos algunos sabores y te indicamos cómo prepararlos.
No olvides leer: 3 remedios increíbles con cáscara de limón
Esta sorprendente y refrescante bebida conjuga dos sabores que combinan a la perfección. El ácido y amargo del pomelo se mezcla con el dulce y ligeramente picante del cardamomo, una especia que combina muy bien con cualquier cítrico.
Esta bebida tiene un alto poder antioxidante y es un verdadero remedio para prevenir muchos problemas de salud. Además, es muy diurética, por lo que nos ayuda a combatir la retención de líquidos.
Si lo que queremos es una bebida que nos relaje y nos ayude a descansar mejor, reducir los niveles de estrés o calmar la ansiedad, debemos optar por los cubitos de lavanda y azahar. Además, su sabor es muy especial, diferente al de cualquier bebida.
¿Quieres conocer más? Lee: 10 usos de la lavanda en el hogar, la cosmética y la medicina
El rooibos tiene numerosos beneficios para la salud y la ventaja de no ser estimulante, ya que no es un té, aunque se lo denomine así. Es diurético, ligeramente laxante, alcalinizante, antioxidante y remineralizante. También nos ayuda a fortalecer los dientes y los huesos, calma las alergias y regula el azúcar, entre muchas otras propiedades.
Las ciruelas darán un toque de sabor ideal a la bebida, además de aportarle dulzor natural. Además, son una fruta que favorece el tránsito intestinal, por lo que esta bebida es muy adecuada para prevenir el estreñimiento.
¿Te animas a preparar estos cubitos para hacer deliciosas bebidas instantáneas? Si te aburre la forma convencional de consumir agua, no dudes en hacerlo en casa.