Los canelones sin leche y sin gluten son perfectos para personas celiacas que por lo general no pueden consumir ciertos alimentos. ¿Te animas a probarlos? Descubre la receta.
En los últimos años se han compartido muchas recetas para aquellos que presentan intolerancias alimentarias, como a la lactosa o al gluten. En esta oportunidad, nos hemos encontrado con una forma diferente de preparar canelones sin leche y sin gluten. ¿Te interesa probarlos?
De acuerdo con Wikipedia,los canelones son una pasta ancha de forma rectangular que se emplean en la cocina italiana con diferentes rellenos hechos de carne, atún, vegetales, entre otros ingredientes. No obstante, en su forma tradicional contienen gluten. Por eso, hoy proponemos esta receta alternativa. ¡Disfrútala!
Canelones sin leche y sin gluten
La mayoría de los canelones, generalmente, están hechos a base de harina de trigo. Sin embargo, debido a la necesidad que tienen algunos de limitar o evitar la ingesta de gluten, hoy en día se pueden encontrar libres de esta proteína. Por tanto, el primer paso será conseguir canelones con etiqueta «free gluten».
En esta receta proponemos un relleno de carne de res, alimento que hace importante aportes nutrientes cuando se consumen en cantidades moderadas.
Finalmente, destacamos que es una receta libre de leche, ingrediente que a algunos cae pesado. En su lugar, enseñamos una forma diferente de hacer bechamel con leche vegetal. ¡Toma nota!
Para empezar, necesitas cocinar la carne para tus canelones. Debes cortar el tomate en trozos muy pequeños y sofreírlos con un poco de aceite de oliva, sal y la cebolla en polvo.
Luego, agrega la carne y déjala cocinar por unos 10 minutos.
Cuando la carne esté lista, coloca una olla con agua a hervir a fuego alto. Una vez el agua esté hirviendo, retira del fuego y añade los canelones. Solo deben estar sumergidos por 1 minuto. Saca del agua y deja que escurran y enfríen.
Una vez fríos los canelones, procede a rellenarlos con la carne molida. Debes hacerlo con mucho cuidado para que no se rompan o se desintegren.
La salsa bechamel, por lo general, está hecha con harina de trigo, pero puedes sustituirla por maicena o harina de arroz.
Primeramente, vierte la leche de soja en una olla y colócala a fuego medio.
A continuación, añade la mitad de la cebolla y la nuez moscada en polvo a la leche. Esto le aportará gusto.
Luego, agrega la maicena y ve revolviendo hasta que obtengas una mezcla cremosa. Sin retirar del fuego.
Por último, sazona con un poco de sal y pimienta. Retira del fuego y deja que entibie.
Para finalizar tu receta, toma la bandeja de canelones y vierte sobre ellos la salsa bechamel, añade el queso vegetal y lleva al horno durante 10 minutos a unos 190 ºC.
Luego deja que enfríen y sirve.
¿Estás buscando recetas ligeras para tu dieta sin gluten? Entonces sigue las instrucciones y disfruta esta deliciosa forma de hacer canelones. Puedes compartirla con toda tu familia, sin importar la ocasión.
Canelones. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 16 de julio de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Canelones_(comida)
McAfee, A. J., McSorley, E. M., Cuskelly, G. J., Moss, B. W., Wallace, J. M. W., Bonham, M. P., & Fearon, A. M. (2010, January). Red meat consumption: An overview of the risks and benefits. Meat Science. https://doi.org/10.1016/j.meatsci.2009.08.029
Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú) en el año 2014. Eliana Delgado realizó prácticas de interpretación en organizaciones de ayuda social, en temas relacionados con la salud y el bienestar. Hace 2 años que reside en Madrid, donde hizo un curso de dietética y nutrición en el año 2018 en el Instituto ActivaTres. Al terminar los estudios, realizó prácticas preprofesionales en “Salud Mediterránea”, un herbolario de reconocido nombre.
Actualmente, trabaja como traductora, interprete, redactora y revisora autónoma especializada en textos médicos, abstractos de investigaciones desarrolladas en la materia, revistas, guías didácticas para la educación nutricional, textos divulgativos y textos relacionados con la salud en general.
Si tienes intolerancia al gluten, disfrutar de saludables barras de granos y semillas ya no es un problema. En efecto, hoy te presentamos y explicamos cómo hacerlas. Estas recetas son totalmente aptas para intolerantes al gluten, puesto que incluyen granos…
¿Te imaginas obtener un plato delicioso con solo dos ingredientes? ¿Y si, además, esos ingredientes son fáciles de conseguir y no contienen gluten? Entonces, no te pierdas las recetas de hot cakes de banana sin gluten que te proponemos. ¡Te…
Las comidas sin gluten son tan sabrosas como cualquier otra. Aunque hoy en día existen una amplia variedad de productos que permiten cocinar las diversas alternativas, muchas personas se resisten a probar, por ejemplo, una lasaña sin gluten. ¿La razón?…
Uno de los grandes inconvenientes de aquellos que deben llevar una dieta sin gluten es que variar la alimentación puede ser un poco tedioso cuando no se conocen los alimentos aptos. Por suerte, cada vez se comparte más recetas «free…
Como lo recopila un texto publicado en World Journal of Gastrointestinal Pathophysiology, la celiaquía es una enfermedad que afecta al sistema inmunitario al entrar en contacto con el gluten y las prolaminas relacionadas con este. Por ello, queremos proponer dos…
Desde que apareció la primera receta de pan sin amasado, muchas personas se han animado a intentar sus propias preparaciones caseras. Y ¡cómo no! Este pan no requiere la realización de ningún tipo de esfuerzo, así como tampoco es necesario contar con…