Ejercicio y deporte

¿Qué tipo de ejercicio debemos llevar a cabo según nuestras necesidades? Si buscas perder peso, ganar en flexibilidad, en firmeza o incluso practicar un deporte que reduzca tus dolores articulares, o que te ayude a mejorar tu salud cardiovascular esta es tu sección. Porque hay un ejercicio idóneo para ti y queremos explicarte cuál es.

4 ejercicios básicos para prevenir la escoliosis

Existen ejercicios para prevenir la escoliosis que se pueden combinar con aparatos ortopédicos o cirugía. En este artículo, te sugerimos algunos de estos ejercicios para prevenirla. Si los realizas bien, podrás realinear tu columna vertebral, la caja torácica, los hombros y…

5 ejercicios para un paciente con hipertensión

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el ejercicio físico es ideal en el tratamiento y prevención de la hipertensión, gracias a que ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. A continuación, te explicamos algunos ejercicios físicos que puede realizar un paciente con…

Pautas de actividad física en los adultos

Está comprobado, a través de múltiples estudios, que el ejercicio es fundamental para la salud física y mental de todas las personas. La actividad física en los adultos en particular es un pasaporte para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas…

Entrenamiento para quemar grasa corporal

Bajar de peso no es una tarea sencilla. Implica mucho esfuerzo, constancia y disciplina. Para ello, es necesario aumentar nuestra actividad física, logrando por consiguiente, quemar grasa corporal y lucir un cuerpo más sano y estético. Asimismo, hay que tonificar…