Buenos hábitos

Buenos hábitos y hábitos alimenticios para las dietas, alergias, diabetes, bronquitis y asma

4 efectos dañinos del sol sobre tu piel

El sol es fundamental para la vida y aporta muchos beneficios: sustenta la vida fotosintética de las plantas y produce la vitamina D en los humanos. Sin embargo, para poder disfrutar de estos aspectos positivos, la exposición al sol debe…

¿Qué debes comer si tienes cálculos biliares?

¿Tienes cálculos biliares? Entonces, deberás saber que la dieta está en estrecha relación con la enfermedad. Para mejorar la condición debemos reducir las probabilidades de inflamación y para ello, debemos reducir los estímulos para que la vesícula se contraiga, es…

¿Qué deberías evitar durante el periodo menstrual?

Los días de la menstruación vienen acompañados con fluctuaciones hormonales que inciden de manera significativa sobre el bienestar físico y emocional. Debido a esto, muchas llegan a sentirse incapacitadas para cumplir con normalidad sus tareas cotidianas. ¿Conoces lo que deberías…

5 consejos para proteger tu salud hepática

Proteger tu salud hepática es una cuestión vital, ya que este órgano interviene en múltiples funciones de nuestro organismo. Sin embargo, muchos factores de la vida moderna le perjudican: aditivos alimentarios, hábitos tóxicos, contaminación, estrés, etc. En este artículo compartimos…

¿Cómo mejorar la rutina nocturna para dormir mejor?

El descanso diario es fundamental para mantener una buena salud física y psicológica. Una buena rutina nocturna aporta a nuestro organismo muchos beneficios. Estabiliza la presión arterial, aumenta el rendimiento y la actividad intelectual, mejora la memoria y la capacidad de…

10 consejos para controlar la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal cuya causa exacta no está establecida. Los médicos sugieren que una reunión de factores genéticos, ambientales y del sistema inmunitario están implicados en su desarrollo. ¿Qué puedes hacer para controlar la…