
¿Has escuchado a tu amiga contarte que salió con un chico, se tocaron un poco o besaron sus genitales, pero no hubo sexo? Es frecuente que muchas personas se expresen así, sobre todo las mujeres, creyendo que no existe el…
La estimulación vaginal brinda un gran placer a la mujer y le permite alcanzar el orgasmo. De allí la importancia de conocer esta zona erógena de tan alto potencial.
¿Cuántas veces no has deseado que te hagan sentir como en el cielo durante la intimidad? Pero es muy raro que puedas llegar al orgasmo con una simple penetración. Para lograr un máximo deleite debe estimularse el clítoris o, en su defecto, el interior de la vagina.
¿Sabes cuáles son las mejores posiciones para promover la excitación vaginal y la de clítoris al mismo tiempo?
El orgasmo femenino no se obtiene solo con la mera penetración.
Algunas personas aún creen en la existencia del controvertido punto G. Sin embargo, muchos expertos afirman que dicho punto viene a ser un mito. Se ha llegado a afirmar que está ubicado en el interior de la vagina, en su parte anterior y que sobresaldría cuando la mujer estuviese excitada. No obstante, también se afirma la ubicación del supuesto punto podría variar según la mujer.
Al no estar del todo clara su ubicación y otros aspectos, muchos expertos consideran que el punto G no existe. Andrea Burri, sexóloga y directora del Institute for Sex Counselling and Sexual Sciences (ISCSS), afirma que es bastante irresponsable reivindicar la existencia de una entidad que nunca ha sido probada y poner presión sobre las mujeres y los hombres.
En otras palabras: al sugerir la existencia del punto G y animar a las personas a buscarlo a la hora de intimar, se les expone a la frustración y a otros inconvenientes.
En lugar de embarcarse en la búsqueda del punto G, lo más recomendable es aprender a conocer y estimular el interior de la vagina al tiempo que el clítoris. De esta manera, se puede obtener gran placer.
Algunas de las posturas más recomendadas para ello son:
Descubre estas: 4 técnicas para estimular el clítoris
Una penetración satisfactoria es uno de los objetivos durante la relación sexual, pero también que sea un encuentro natural y voluntario. En la medida de lo posible, estas técnicas deben evitar un incómodo esfuerzo que por el contrario obstaculice el momento, en todo caso, eres tú la que decides. Aquí tienes otras opciones:
Explora tu sexualidad y descubre de qué manera puedes llegar a experimentar un mayor goce en la intimidad. Para ello, aprovecha las diferentes posturas sexuales que te hemos comentado para estimular el interior de la vagina y el clítoris a la vez, esas dos áreas de tu cuerpo que te producirán sensaciones y momentos inolvidables.