7 cosas que tienen en común las parejas felices

Okairy Zuñiga · 19 febrero, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 14 diciembre, 2018
La confianza y el respeto son la base de toda relación saludable. Las parejas felices saben que el hecho de amarse no les obliga a dejar de lado aquello que les importa.

¿Alguna vez has observado a una pareja que se ve realmente feliz y te has preguntado cómo lo hacen? ¿Te gustaría formar parte de una pareja feliz?

Es innegable que uno de los deseos más grandes en la vida es encontrar a la pareja correcta con quien ser felices y tener una relación saludable.

Por eso, cuando vemos a las parejas felices irradiando tanta alegría, nos preguntamos cuál es su secreto. Pues justo de eso te vamos a hablar aquí.

Descubrirás que además de que se aman sinceramente, comparten una serie de características que nutren su relación.

¿Quieres conocer los otros secretos? Sigue leyendo.

Los secretos de las parejas felices

Pareja abrazándose.
Una pareja feliz se ama sinceramente.

1. Controlan el estrés y evitan las peleas

Cuando se construye una relación basada en el amor y el respeto, las parejas piensan antes de actuar, por lo que logran establecer un clima de calma y paz para conversar.

Siempre habrá desavenencias y aspectos que puedan alterar el equilibrio de las parejas felices: la diferencia es la actitud que se toma ante estos aspectos negativos.

En estos casos, el control, la comunicación, la solidaridad y la tolerancia son aspectos que darán una base muy firme a la relación.

Lo más común es que tengan rituales que les permitan liberar la tensión y estrés de la vida diaria, como hacer ejercicio juntos.

Lee también¿Cómo saber si le gustas a una persona con pareja?

2. Siempre son positivos

Todas las parejas sufren altibajos en su relación. Sin embargo, a la hora de presentarse cualquier contrariedad, las más felices se enfocan en ver solamente lo positivo de la situación e impiden que esto tome el control.

Un simple detalle puede convertirse en el detonante para que las parejas se alejen y se enojen.

Al tener una actitud positiva ante los problemas, se desarrolla la capacidad de reflexionar y aprender de lo ocurrido, fortaleciendo sus debilidades y permitiendo aceptar sus errores.

Si hay amor de verdad, superar las dificultades no debería ser complicado, pues habrá un compromiso para mejorar en conjunto.

3. Valoran el tiempo que pasan juntos

Las parejas felices viven intensamente cada actividad que realizan, incluso las más sencillas, como limpiar la casa o preparar la cena.

Han aprendido que no se necesita gastar dinero para disfrutar sus momentos juntos. Para estas parejas, la prioridad es compartir momentos y crear recuerdos.

Para determinar si estás pasando tiempo de calidad con tu pareja, pregúntate:

  • ¿Cuándo estás con él realmente le prestas atención?
  • ¿Sabes en qué anda metido o qué problemas le están causando quebraderos de cabeza?
  • ¿Te concentras más en esa persona o en tus redes sociales y celular?
Pareja sentada en el sofá.
Compartir buenos momentos es un factor clave en las parejas felices

4. Son amigos antes que pareja

Una característica clave de las parejas felices es que antes de ser amantes o novios, son grandes amigos. Esto quiere decir que siempre están motivando al otro para alcanzar sus sueños y fijarse nuevas metas.

Entenderás que esto es sumamente importante si tomas en cuenta que con los amigos nos sentimos libres de ser nosotros mismos.

Cuando tu pareja es tu mejor amigo, la comunicación fluirá sin contratiempo. Esto se traduce en mejor sexo, mayor seguridad y sueños en conjunto.

5. Tienen su propio espacio

Por mucho amor que se pueda sentir hacia la pareja, una de las claves es respetar la privacidad y evitar invadir la del otro con algún pretexto.

Uno de los errores más comunes es pensar que al estar juntos se puede controlar la vida del otro y querer ser dueño de sus acciones. Lo correcto es que ninguno dependa de la pareja para hacer sus cosas.

Las parejas felices son y actúan como personas individuales que viven su propio espacio y tiempo. En su relación hay libertad, comprensión y confianza. Entienden que el hecho de amarse no les obliga a dejar de lado las cosas que les importan.

Ver también: ¿Cómo actuar si una amiga te dice que vio a tu pareja con otra?

6. Controlan los celos

Sentir celos es algo común en todos y siempre podemos experimentarlos, incluso sin un motivo real.

Cuando se ama sinceramente, ese temor está presente y los celos pueden surgir de manera espontánea, ante cualquier situación que indique que nuestro ser amado está siendo admirado o, por el contrario, cuando este exprese admiración por otra persona.

Las parejas felices también sientes celos, es inevitable. La diferencia es que su alto grado de confianza y estabilidad les permite controlar sus sentimientos sin necesidad de crear un drama.

Pareja riéndose.
Las parejas felices saben controlar sus sentimientos.

7. Cultivan su intimidad

La intimidad es un aspecto fundamental en la vida de las parejas. Cuando se inicia una relación, la frecuencia de las relaciones sexuales es alta. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, la frecuencia de los encuentros íntimos disminuye.

Las parejas felices no se complican analizando si han tenido sexo por mucho tiempo o varias veces a la semana. En realidad, se concentran en  la satisfacción obtenida.

Estas parejas le dan importancia a las cosas pequeñas como caricias, besos, humor, nuevas palabras y experimentan un poco para encontrar nuevas formas de satisfacción.

Para formar parte de una pareja feliz no necesitas una guía de qué hacer. Si el amor que hay entre vosotros es verdadero, cada día iréis aprendiendo uno del otro y tendréis una relación basada en la comunicación, la confianza y el respeto.

  • Maureira, F. (2011). Los cuatro componentes de la relación de pareja. Revista Electrónica de Psicología Iztacala.
  • Comte-Sponville, A. (2015). El amor. Ni El Sexo Ni La Muerte.
  • Solares, B.; Benavides A.; Orozco, B. ; Rangel, M. ; Ortiz, T. (2011). Relación entre el tipo de apoyo y el estilo de amor en pareja. Enseñanza e Investigación En Psicología.
  • E. Woo. (2016). Las parejas que no alardean su relación en redes sociales son más felices. La Tercera.