
Si estás pensando en plantar margaritas en tu balcón o jardín, no puedes perderte este artículo. Te contamos cuáles son los diferentes tipos de margaritas y cómo debes cuidar cada una de ellas para que tus flores tengan una larga…
Los cactus son un tipo de planta muy fácil de tener en casa. Requieren pocos cuidados y combinan muy bien con diversos tipos de decoración. A continuación te contamos más al respecto.
Las decoraciones con cactus se han convertido en una tendencia. Aunque estas pequeñas plantas han llamado la atención desde la antigüedad, en la actualidad han ganado mucha fama por ser ideales para tener una pequeña zona verde en el hogar.
Sus características son el principal atractivo para miles de personas; se mantienen con facilidad, retienen agua por varios días, son vistosos y los hay en distintas formas y tamaños.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de otras plantas, son muy versátiles y se pueden sembrar de diferentes maneras, en cualquier tipo de recipiente. Gracias a esto, se adaptan fácilmente tanto a espacios interiores como exteriores.
¿Estás pensando en sembrar cactus en tu casa? ¿Quieres aprovecharlos como decorativo? Es importante que consideres algunos cuidados básicos y una serie de ideas para que luzcan realmente fantásticos.
¡Toma nota!
Para aquellos que prefieren las plantas llamativas y bonitas, pero que no requieren demasiados cuidados, estas son ideales. Si bien hay que tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de cultivarlos, no es necesario brindarles atención todo el tiempo.
Para mantenerlos es buen estado es conveniente proveerles un espacio iluminado, en el cual puedan recibir luz directa del sol.
El drenaje es tan importante como el sol a la hora de conservar estas plantas.
Las raíces de los cactus son bastante superficiales y no requieren demasiada profundidad para mantenerse.
En lo que tiene que ver con los riegos, los cactus no son como otras plantas comunes.
Aunque no se trata de dejarlos en plena sequía por mucho tiempo, es primordial regarlos de forma moderada, hasta que su terreno vuelva a notarse seco.
Uno de los errores que más se cometen a la hora de plantarlos en el jardín es ponerlos demasiado juntos.
Si bien su crecimiento es lento y algunos no requieren mucho espacio, es mejor determinar cierta distancia entre uno y otro.
Ver también: 14 mini jardines urbanos para darle armonía a tu balcón
Lo mejor de estas plantas es que se pueden sembrar de distintas formas, independientemente del espacio del hogar que vayan a ocupar.
Esto, por supuesto, es una gran ventaja para quienes desean usarlos como decorativo.
En vista que las raíces de los cactus son bastante superficiales, las canastas resultan idóneas para plantarlos. Los materiales de este elemento facilitan su drenaje y se combinan muy bien con la forma de la planta.
¡Sé muy creativo! Combina especies de diferentes tamaños y texturas para un mayor impacto.
Los jardines verticales están de moda. Son fáciles de hacer, permiten plantar varias especies y dan un toque decorativo muy especial.
Recuerda que debes usar macetas de poca profundidad, preferiblemente las más planas. Así, además de evitar la retención de humedad, puedes ubicarla en cualquier pared.
¿Tienes unas tazas viejas que ya no utilizas? ¡Desempólvalas! Estos elementos son ideales para las especies de cactus pequeños, ya que los grandes pueden volcarse por el peso.
Te recomendamos leer: Minijardín, 6 ideas geniales para tenerlo
Una forma muy original de decorar con cactus es utilizando una estantería. Es una opción ideal para el cuarto de estudio o la oficina.
Lo aconsejable es que todos los cactus tengan un mismo tamaño para que quede una fila uniforme. Sin embargo, es bueno escoger distintos tipos para que sea más vistosa la decoración.
Para los que gustan de un estilo más rústico está la idea de las jardineras con troncos de madera. Es un estilo apto tanto para interiores como para jardines y terrazas.
¿Tienes otras ideas para sembrar cactus? ¡No dudes en compartirlas con nosotros!