13 ideas para hacer llaveros con elementos reciclados

Antonella Grandinetti · 29 abril, 2019
¿Sabías que puedes utilizar botellas, corchos y cualquier otro material que tienes en casa para hacer unos bonitos llaveros caseros? Descubre aquí nuestras mejores ideas.

En los últimos años, los verbos reciclar y reutilizar se han vuelto cotidianos en nuestros lenguaje. Si te quieres sumar a la tendencia verde, no puedes perderte nuestras propuestas de llaveros con elementos reciclados. 

Aunque no lo creas, es posible crear preciosos llaveros caseros utilizando esos materiales que a menudo acaban en la basura. ¿Qué tienes en casa? ¿Botellas, corchos, ropa rota, tapas de cerveza…? ¡Todo sirve!

Cómo hacer llaveros con elementos reciclados

Descubre a continuación algunas de las mejores ideas para hacer llaveros con elementos reciclados. Recuerda que, con creatividad, puedes reutilizar cualquier material y crear manualidades realmente prácticas y bonitas. 

1. Llavero con corcho

Esta idea es súper fácil de hacer y muy original Tan sólo necesitas una anilla de llavero, un corcho de vino o champaña y, por supuesto, tu imaginación. Puedes insertar el corcho tal cual o cortar una loncha, lijándolo para que quede bien liso. También puedes pintarlo de un único color, de varios o realizar un dibujo en él.

Los corchos de botella son ideales para hacer un llavero rústico. ¿Tienes algunos en casa? No dejes de poner en práctica esta idea.

2. Llavero con cápsulas de café

Sin dudas, este es uno de los llaveros con elementos reciclados más originales. ¿Te imaginas llevar una cápsula de café en tu bolsillo o bolso? Para hacerlo necesitas: hilo grueso y aguja, un vaso, dos cápsulas de café y una anilla de llavero.

Vacía las cápsulas y lávalas bien. Sécalas y luego, aplástalas utilizando el vaso. Une una cápsula con la otra, dejando la parte de color hacia afuera y cóselas. Une con la anilla y ¡listo!

3. Llavero con tapa de cerveza

Luego de disfrutar de unas cervezas en casa, puedes sacarle provecho a las tapas metálicas de los botellines de cerveza. Lávalas bien, realiza un agujero en la tapa con ayuda de un punzón y un martillo e inserta la anilla de llavero. ¡Regala estos llaveros con elementos reciclados y róbales una sonrisa a tus amigos!

Quizá te interese: «5 ideas para reciclar muebles de madera»

4. Llavero reutilizando telas

¿Tienes en casa ropa que se ha roto o un mantel que está tan manchado que no puedes seguir usándolo? Utiliza esas telas para crear el diseño que más te guste, sólo deberás rellenarlo e insertar la anilla de llavero.

5. Llavero con chapitas de refresco

Las chapas de refresco, esas que nos permiten abrir las latas, son perfectas para crear un llavero original. Solamente necesitas juntar varias, unirlas pasando una cinta o soga a través de sus agujeros, de manera tal de unirlas unas con otras, e incorporar la anilla de llavero.

Anillas de lata.
¿Quieres hacer un llavero reciclado muy original? Entonces reúne varias chapitas de refresco y sigue esta idea.

6. Llavero con botones

Si tienes en casa una caja repleta de botones sin uso, he aquí la solución. Pasa una soga o hilo grueso a través de los diferentes botones, creando una especie de ramillete. ¡Tendrás un llavero súper colorido!

7. Llavero usando un tenedor viejo

Para realizar este llavero necesitas un poco de maña. Es ideal para aprovechar cubiertos antiguos que ya no utilizamos. La idea es coger un tenedor y doblar dos de sus dientes, como si se tratase de una mano flexionando los dedos. Luego, coloca la anilla de llavero sobre el cuerpo del tenedor y con ayuda de un martillo, dóblalo por sobre la anilla.

8. Llavero con zapato de bebé

¿Tienes un niño pequeño en casa y sus zapatos le han quedado pequeños? Esta idea es fantástica para aprovechar los zapatitos del bebé. ¡Llavero más tierno no encontrarás!

9. Llavero reciclando cuellos de botellas

Entre nuestros llaveros con elementos reciclados no podíamos dejar de utilizar botellas de plástico. Corta con una tijera o cúter la parte a rosca del cuello de la botella. Luego, colócalo sobre un paño y otro cubriéndolo. Planchas hasta lograr que se derrita el plástico y quede «chato». Pasa alambre grueso por el centro del colgante, enróscalo en la parte superior y en la anilla.

10. Llavero con cuentas de pulsera

Si se te ha roto una pulsera, no tires las cuentas. Utiliza una soga para unirlas como más te guste, luego, coloca una anilla y ya tendrás un llavero diferente y divertido.

Hacer llaveros con elementos reciclables
¿Se te han roto algunas pulseras o collares? Aprovecha el material para hacer un colorido llavero. ¡Es muy fácil!

11. Llavero con Lego o dominó

Si en casa tienes juguetes que ya no se utilizan, ya se porque los niños han crecido o porque se han perdido piezas, no lo dudes y transfórmalos en llaveros con elementos reciclados para ti y toda tu familia.

Por ejemplo, puedes coger un ladrillo Lego o una pieza de dominó y realizar un agujero con ayuda de un punzón y un martillo. Luego, solamente deberás pasar por dentro una soga y unirlo a una anilla de llavero.

No te pierdas: «Cómo reciclar botellas de vidrio para decorar tu jardín»

12. Llavero con caja de plástico

Utiliza una de las cajas de plástico donde vienen arándanos u otras frutas por ejemplo. Lava bien la caja, sécala y luego, pinta sobre ella el dibujo que más te guste. Recorta la figura y haz un agujero para poder insertar la anilla de llavero.

13. Llavero con flores de revista

Corta tiras de papel de revista de un centímetro de ancho. Enrolla cada tira y pon una gota de pegamento al final de cada una para que quede un rollito bien formato. Cuando tengas varios rollitos, deja uno con forma redonda y presiona levemente los demás para darles una forma ovalada, como si fuesen pétalos.

Coloca el rollo redondo en el centro y los pétalos alrededor. Cuando estés conforme con la forma, coge el centro y coloca pegamento y ve presionando los pétalos hasta tener la flor completa. Deja secar bien. Realiza una perforación en un pétalo y pasa por allí una anilla pequeña que luego puedes enganchar a la anilla del llavero. Puedes colocar tantas flores como desees.

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer llaveros con elementos reciclados en casa? Prueba a hacerlos con los niños para regalar en alguna ocasión especial. ¡Gustarán a todos!