¿Sabes cuán beneficioso es un masaje en los pies antes de dormir?

Los pies cumplen un papel muy importante en nuestra vida, pues estos soportan todo nuestro cuerpo para ir y venir cuantas veces se desee, y poder hacer las actividades cotidianas.

Pocas veces nos hemos puesto a pensar cuán duro es el trabajo de esta parte de nuestro cuerpo, pues todos los días tienen que soportar los trotes, las subidas, las bajadas, las largas caminatas y en general cada movimiento que hagamos para ir de un lado a otro.

Casi nunca le damos algún tipo de cuidado especial a los pies, pues es una parte que pasa desapercibida la mayor parte del tiempo. Solo hasta empezar a sentir dolencias, callosidades u otros problemas en estos es cuando buscamos alguna forma de consentirlos y darles alivio.

Una forma de curarlos todos los días y prevenir futuras dolencias es la práctica de masajes todos los días antes de ir a dormir. Este tipo de técnicas ayudan a relajar los pies y todo el cuerpo, además de aportarle al organismo importantes beneficios.

Para que no dudes en convertir los masajes en un hábito diario, a continuación te damos 8 importantes razones para masajear los pies cada día antes de dormir.

Fortalece el sistema inmune

pies-en-cesped

Los masajes tienen como fin estimular los reflejos de los pies para lograr la relajación y la curación. Este tipo de técnicas contribuyen a prevenir los efectos nocivos del estrés que, como muchos saben, pueden acabar en serios problemas de salud física y emocional.

Un masaje regular en los pies puede ayudar a fortalecer el sistema inmune para prevenir los problemas de salud asociados con el estrés.

Energía y rejuvenecimiento

A través de los masajes en los pies se restaura y da energía al receptor. Cuando se frotan y se palpan los pies, estos reúnen todos los elementos del masaje para darle energía a todo el cuerpo.

Las teorías de la reflexología sugieren que un masaje en los pies libera los bloqueos que pueden estar obstruyendo la energía que debería estar fluyendo por todo el cuerpo.

Mejora la circulación

Circulacion en las piernas

Una buena circulación sanguínea es la responsable de que el oxígeno y los nutrientes se transporten de manera adecuada hacia las células del cuerpo. A través de esta función, la sangre también se depura y tiene la capacidad de eliminar las toxinas y desechos.

Como el flujo sanguíneo se puede ver afectado por el estrés, un masaje en los pies puede mejorar este problema al ayudar a liberar la tensión.

Ver también: Alimentos que favorecen la circulación de las piernas: ¡Descúbrelos!

Equilibrio y armonía

Armonizar el cuerpo y la mente puede ser muy complicado, en especial cuando los sistemas están afectados por el estrés y el cansancio.

El equilibrio del cuerpo y la mente se puede lograr gracias a un masaje en los pies, que alienta la homeostasis, proceso que hace que todos los sistemas del cuerpo trabajen en armonía unos con otros.

Piel saludable

Piel-Aplicar

Al contribuir a mejorar la circulación sanguínea, también ayuda a evitar la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas, eliminado el exceso de grasa que afecta la piel. Por si fuera poco, también tiene una acción sobre los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y mejorando el tono de la piel.

Previene calambres

Relajar los pies mediante la práctica de los masajes fortalece sus tejidos y ayuda a disminuir los niveles de ácido láctico, que en muchos casos, es el responsable de causar calambres y dolores musculares.

Tranquilidad y relajación

Pies bonitos

La conexión que hay entre los pies y el resto del cuerpo hacen que los masajes alivien la ansiedad y ayuden a llegar a un estado de relajación profundo.

Un punto importante que se encuentra en ambos pies es el reflejo del plexo solar. Este punto que es donde se acumula el estrés, puede ser trabajado con una técnica de acupresión para renovar el cuerpo y eliminar las energías negativas.

Te recomendamos leer: Décalogo nutricional para combatir el agotamiento y el estrés

Alivia dolencias

La medicina tradicional china encontró que en los pies hay varios “puntos de presión” que pueden ayudar en el tratamiento de varias condiciones de salud.

Se trata de una técnica llamada “acupresión” que consiste en hacer una leve presión y masaje utilizando los dedos para conseguir varios beneficios para la salud.

En el caso de los pies, se recomienda hacer un masaje que dure de 10 a 15 minutos para disminuir dolencias y prevenir enfermedades.

Daniela Castro

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Ver perfil
Categorías: Buenos Hábitos Etiquetas: