Prepara tu propio protector labial con ingredientes 100% naturales

Gracias a las propiedades de sus ingredientes este protector labial es ideal para favorecer la cicatrización y eliminar el exceso de células muertas mientras favorece la hidratación

La piel de los labios es muy delicada y, debido a los cambios bruscos de clima, tiende a secarse con facilidad y a desarrollar antiestéticas grietas y manchas.

Estas imperfecciones no solo afectan la belleza del rostro, sino que aumentan el riesgo de padecer infecciones y envejecimiento prematuro.

Debido a esto, es primordial brindarles un tratamiento con propiedades hidratantes, el cual cree una barrera protectora contra las agresiones.

Si bien en el mercado hay muchas opciones, existen productos 100% naturales con beneficios similares a un precio más bajo.

En esta ocasión queremos compartir la receta de un protector labial cuyas propiedades mantienen la piel humectada y suave.

Protector labial con ingredientes 100% naturales

labios.sanos.y.protegidos

El uso diario de protector labial es uno de los hábitos que toda mujer debe incorporar dentro de su rutina de belleza.

Este producto está diseñado para hidratar la delicada piel que recubre la boca, la cual, por desgracia, está expuesta a diversas agresiones y daños.

En esta oportunidad proponemos elaborar uno con ingredientes 100% naturales, ya que consideramos que son más beneficiosos y económicos que las presentaciones convencionales que venden en las tiendas cosméticas.

Este tipo de recetas permiten combinar productos oleosos y ricos en nutrientes esenciales que, lejos de provocar reacciones indeseadas, brindan un efecto reparador e humectante.

Entre estos cabe destacar la manteca de karité, conocida en la cosmética natural por sus propiedades antioxidantes y ácidos grasos esenciales que promueven la regeneración celular.

Su aplicación acelera el proceso de cicatrización y, de paso, remueve las células muertas que hacen lucir la dermis seca.

También cuenta con manteca de cacao y cera de abejas, dos ingredientes orgánicos que se han utilizado como base para labiales, bálsamos y otros productos cosméticos para embellecer la boca.

Estos contienen vitamina E y poderosos antioxidantes que ayudan a reducir las agresiones causadas por el sol y las bajas temperaturas.

Ver también: 7 tips para tener labios más suaves

¿Cómo preparar este protector labial en casa?

protector-labial-natural

Para preparar tu propio protector labial debes asegurarte de adquirir ingredientes 100% orgánicos y de la mejor calidad.

Esta aclaración es muy importante, ya que en las tiendas herbolarias y cosméticas distribuyen algunas presentaciones refinadas que no cuentan con las mismas propiedades nutricionales.

Junto a los ingredientes mencionados proponemos combinar un poco de vitamina E y aceite de almendras, no solo para potenciar su acción hidratante, sino también para alargar su vida útil.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de manteca de karité (40 g)
  • 1 cucharada de cera de abejas (15 g)
  • 1 cucharada de manteca de cacao (20 g)
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces (30 g)
  • 1 cápsula de vitamina E

Utensilios

  • Cuchara de madera
  • Frasco hermético
  • Recipiente resistente al calor

Preparación

  • Incorpora las dos cucharadas de manteca de karité en un recipiente resistente al calor y, a continuación, derrítela al baño María.
  • Deja que se funda unos minutos y mézclala con la cera de abejas y la manteca de cacao.
  • Baja el fuego a mínimo para que todos los ingredientes se integren sin dañarse.
  • Cuando estén fundidos, retíralos del fuego y combínalos con el aceite de almendras dulces y la cápsula de vitamina E.
  • Remueve todo con una cuchara de madera y asegúrate de que los ingredientes queden bien integrados.
  • Vierte el producto en un frasco hermético y déjalo reposar hasta que se solidifique.

Modo de aplicación

  • Tras obtener un protector labial con textura cremosa, hazle una exfoliación a tus labios para retirar la piel muerta y, en seguida, frótales una cantidad generosa del producto.
  • Deja que se absorba sin enjuagar y repite su uso todos los días antes de aplicarte otros cosméticos.
  • Si tu piel es demasiado seca o agrietada, aplícate el bálsamo 2 o 3 veces al día.

Te recomendamos leer: 9 consecuencias negativas del uso de cosméticos vencidos

Otras consideraciones

protector-labial

Este producto natural brinda un efecto protector mientras mejora el aspecto de la piel que recubre los labios; no obstante, cuando estos sufren de grietas y sequedad, sus resultados no son siempre inmediatos.

Procura usarlo todos los días, sin excepción, para ver los cambios en poco tiempo.

Complementa su uso con la aplicación de labiales naturales y de buena calidad, ya que estos suelen influir mucho en la salud de su delicada piel.

Asimismo, no olvides que debes hidratarte desde el interior para evitar problemas de sequedad y exceso de células muertas.

¡Anímate a probarlo!

 

Categories: Belleza Tags: