Es posible eliminar las pecas de manera totalmente natural

Más allá de recurrir a diferentes remedios para eliminar las pecas también es fundamental evitar tomar el sol en exceso, ya que este favorece su aparición

Muchas personas desean eliminar las pecas de su rostro o cuerpo de manera natural porque no les gusta el aspecto que le dan a la piel.

Aunque en la infancia pueden resultar bonitas, un exceso de pecas en la edad adulta pueden acomplejar a quien las tiene, sobre todo cuando se expone al sol.

En este artículo proponemos un tratamiento natural para eliminar las pecas de manera progresiva y sin efectos secundarios para la piel, con la ayuda de algunos remedios caseros.

¿Qué son las pecas?

mujer pelirroja con pecas

Las pecas son manchas de melanina, de diferentes tonos de marrón, que aparecen en la piel cuando nos exponemos a la luz del sol.

Al broncearnos aparecen más pecas, que se agrandan y oscurecen cuanta más luz recibe nuestra piel.

En general, las pieles con pecas suelen ser más delicadas, por lo que requieren cuidados específicos. Si queremos, por lo tanto, eliminar las pecas, deberemos hacerlo siempre de manera natural y con sentido común.

¿Se pueden eliminar las pecas?

No siempre es posible eliminar las pecas, ya que pueden influir factores genéticos o algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de nuestro organismo.

No obstante, si seguimos estos pasos podremos suavizarlas, en algunos casos eliminarlas, y prevenir que salgan más.

1. Elige un exfoliante natural

Exfoliante de café

El primer paso consiste en realizarnos una exfoliación una vez por semana con alguno de estos ingredientes caseros:

  • Bicarbonato de sodio
  • Azúcar
  • Sal
  • Posos del café
  • Interior de la peladura de la piña

Cualquiera de estas opciones es adecuada para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa superficial de la piel y que impiden que esta se regenere.

No obstante, si se trata de la piel del cutis, deberemos hacerlo siempre con suavidad, mezclando el exfoliante con gel de aloe vera o un aceite vegetal.

La peladura de la piña, aunque no rasca la piel, realiza una exfoliación por medio de sus enzimas.

2. Prueba los cubitos de fresa y limón

Para eliminar las pecas vamos a preparar un remedio antiguo y casero con dos ingredientes antimanchas: la fresa y el limón.

Ingredientes

  • Fresas frescas
  • Jugo de limón

¿Cómo lo hacemos?

  • Machacaremos o batiremos fresas frescas hasta conseguir una crema homogénea.
  • Añadiremos jugo de limón hasta cubrir la crema y mezclaremos bien.
  • Pondremos este preparado dentro de una cubitera para tener raciones individuales listas siempre que queramos.

¿Cómo nos lo aplicamos?

  • Utilizar este remedio es tan sencillo como sacar uno de estos cubitos del congelador y masajearnos el rostro o la zona con pecas durante un par de minutos.
  • Dejaremos que los restos de la fruta permanezcan en la piel durante 10 minutos más mientras se seca.
  • A continuación, nos lavaremos la piel y la hidrataremos.

3. Potencia la regeneración de la piel

5. Aloe vera

Una vez hemos exfoliado la piel y usado remedios naturales para eliminar las pecas, deberemos potenciar la regeneración de las células de la piel.

El mejor remedio para lograrlo es la combinación de estos dos ingredientes naturales:

  • Aceite de rosa mosqueta: Favorece la regeneración y cicatrización de la piel y previene las arrugas.
  • Aloe vera: Calma, cicatriza, hidrata y regenera la piel.

Podemos prepararnos una loción casera con estos dos ingredientes y guardarla unos días en la nevera.

4. Cuidado con el sol

Si seguimos todos estos consejos pero nos exponemos al sol en exceso será muy difícil que podamos eliminar las pecas de manera definitiva.

No obstante, dado que tomar el sol también es beneficioso para obtener vitamina D y para la salud en general, recomendamos hacerlo 10 minutos al día, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

5. Una relación sorprendente

Según la medicina tradicional china, las pecas, que son muy frecuentes sobre todo en la infancia, están relacionadas con un exceso de hidratos de carbono, en especial monosacáridos y bisacáridos.

Entre estos destacan el azúcar blanco, la miel, la lactosa y la fructosa. De hecho, a muchas personas les desaparecen de manera progresiva con el paso del tiempo, lo cual también podría confirmar esta relación con la alimentación.

En este sentido, para eliminar las pecas deberemos tener en cuenta la presencia del azúcar, la miel, la leche y las frutas en nuestra alimentación.

Categorías: BellezaRemedios naturales Etiquetas: