Dieta de desintoxicación con vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a disminuir el apetito y a disolver las grasas, por lo que se recomienda su consumo para bajar de peso de manera saludable

En los últimos años el vinagre de manzana se ha popularizado como un producto ideal para apoyar las dietas para perder peso. Las investigaciones y el testimonio de las personas que lo han consumido con este fin han sido más que suficientes para que muchas personas consideren este producto como un aliado quemagrasas, capaz de reducir peso corporal al tiempo que le aporta otros importantes beneficios a la salud.

El vinagre de manzana ayuda a regular el pH del cuerpo, promueve la eliminación de desechos y aporta sensación de bienestar para que nos sintamos mejor cada día. Una de las formas de aprovechar al máximo todos sus beneficios es mediante la adopción de la dieta del vinagre de manzana.

¿Cómo funciona la dieta del vinagre de manzana?

El consumo de vinagre de manzana impulsa al organismo para eliminar las toxinas y desechos acumulados y que pueden causar retención de líquidos, lo que a su vez nos hace aumentar de peso y genera otros problemas de salud.

Otra de las razones por las que el vinagre de manzana es efectivo es porque es rico en ácidos orgánicos que ayudan a suprimir el apetito, lo que ayuda a evitar el consumo excesivo de calorías. Además, contiene enzimas que ayudan a acelerar el metabolismo para quemar grasa con más facilidad.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta de desintoxicación con vinagre de manzana?

Dieta-vinagre-de-manzana

Además de ser un producto económico y fácil de adquirir, el vinagre de manzana es ideal para desintoxicar el cuerpo, bajar de peso y prevenir enfermedades. Los beneficios de esta dieta incluyen:

  • Ayuda a desintoxicar el colon promoviendo una buena digestión.
  • Ayuda a mejorar la circulación, ya que estimula la eliminación de las toxinas presentes en el torrente sanguíneo.
  • Controla los niveles de presión arterial alta, colesterol y triglicéridos.
  • Equilibra la alcalinidad del cuerpo, ayudando a eliminar la acidez que se acumula por el consumo de determinados alimentos.
  • Ayuda a disolver las grasas, por lo que está recomendado para bajar de peso saludablemente.
  • Estimula la eliminación de toxinas de todo el cuerpo, evitando enfermedades y mejorando la salud en general.
  • Impulsa la tasa metabólica, por lo que ayuda a quemar grasas con más facilidad.
  • Proporciona sensación de saciedad, por lo que evitamos la ingesta excesiva de calorías.

Preparación de la dieta del vinagre de manzana

Dieta-de-vinagre

Para empezar, debes procurar conseguir una botella de vinagre de manzana orgánico, sin pasteurizar y sin filtrar. Ten en cuenta que no hace falta beber grandes cantidades de vinagre para obtener sus beneficios para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso; de hecho, basta con tomar un par de cucharadas disueltas en 450 ml de agua, distribuidos en tres tomas diarias.

En la mañana puedes preparar la cantidad de agua con vinagre de manzana recomendada y puedes beber un vaso antes de cada comida principal. Para darle un sabor más suave se le puede agregar una cucharadita de miel a cada vaso.

Otra forma de consumirlo consiste en preparar una infusión. Para esto, basta con mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana, miel y agua hirviendo. Se integra todo muy bien, se le introduce una bolsa de té y se bebe lo más caliente posible.

¿Durante cuánto tiempo se debe consumir?

Realizar la dieta de desintoxicación del vinagre de manzana no supone un riesgo para la salud. Al tratarse de un complemento alimenticio natural se puede consumir todo el tiempo que se desee. Eso sí, ten en cuenta que este remedio no funciona como algo milagroso, ya que los resultados se ven de manera gradual y siempre y cuando se complemente con una dieta balanceada y ejercicio. También cabe destacar que en unas personas actúa mejor que en otras, ya que algunos tienden a perder peso con facilidad, mientras que otros tienen más dificultades. En todo caso, vale la pena intentarlo.

Asegúrate de beberlo, como mínimo, dos veces al día para obtener mejores resultados. Su consumo antes de cada comida es una forma de evitar comer en exceso.

Dieta-balanceada

Cuidados al consumir vinagre de manzana

El vinagre de manzana se debe consumir diluido en agua, ya que es muy ácido y podría caer mal. Así mismo, la acidez puede dañar el esmaltedental, puesto que es muy abrasivo. Se recomienda no cepillarse hasta que hayan transcurrido 30 minutos de haberlo tomado.