La contaminación del aire en los espacios interiores: un peligro para tu salud

La contaminación del aire en los espacios interiores es uno de los principales riesgos ambientales para nuestra salud.

Gran parte de nosotros no somos conscientes de ello, pero si la calidad del aire de nuestras casas no es óptimo y existe además una mala ventilación, podemos acumular un alto nivel de contaminación.

Las consecuencias de esas partículas nocivas contenidas en nuestros salones, cocinas y habitaciones deriva en múltiples patologías que sin duda, no nos serán desconocidas: alergias, patologías respiratorias como el asma, la neumonía o la rinitis, etc.

El tema es serio y el impacto hacia nuestra salud, evidente. No obstante, la buena noticia está en que disponemos de adecuadas estrategias para resolver este problema.

La contaminación del aire en los espacios interiores y sus efectos

La contaminación del aire en los espacios interiores puede ser tan nociva como la contaminación exterior.

Este es sin duda un dato que puede llamarnos la atención, pero si tenemos en cuenta diversos aspectos entenderemos sin duda la importancia del tema.

  • La mayoría de nosotros pasamos gran parte del tiempo en espacios interiores cerrados, como nuestras casas, las escuelas, los entornos laborales…
  • La calidad del aire no siempre es tan buena como pensamos. Los materiales que nos rodean, la falta de ventilación, el humo, los gases, los ácaros, diversos tipos de bacterias, los contaminantes orgánicos persistentes, los compuestos orgánicos volátiles… Todo ello nos rodea sin que nos demos cuenta.

Esa inhalación continuada tiene serios efectos en nuestra salud.

Descubre también cómo quitar el moho de nuestra lavadora de modo natural

¿Qué tipo contaminación atmosférica puedo tener en mi hogar?

  • Productos de combustión: gases y productos derivados de nuestros aparatos de calefacción, cocinas, estufas, refrigeradores y hornos de gas…
  • Materiales de construcción y mobiliario: el envejecimiento de nuestros muebles, de las pinturas, alfombras etc, deja su impacto en el ambiente.
  • La humedad de los espacios cerrados favorece la proliferación de las bacterias.
  • Alérgenos como los ácaros, polen, pelos de nuestras mascotas

Enfermedades que puede provocar la contaminación del aire en los espacios interiores

Cómo dejar de fumar y desintoxicar los pulmones

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos indica que cada año millones de personas se ven afectadas por los efectos de la contaminación del aire en los espacios interiores, siendo el asma es el principal factor de riesgo.

  • Al inhalar de forma continuada estas partículas tóxicas es común sufrir reacciones alérgicas o padecer irritación de las vías respiratorias.
  • Por otro lado, según nos informa la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) las alergias y las enfermedades respiratorias se han duplicado en los últimos años.
  • Tampoco podemos dejar de lado un dato importante: algunos alérgenos se concentran 5 veces más en ambientes interiores que en exteriores.
  • El exceso de humedad en ambientes domésticos puede conducir a su vez a la generación de bacterias y al aumento de los dolores derivados de enfermedades reumáticas.

Por último hay un aspecto que no podemos descuidar: la contaminación del aire en los espacios interiores puede ser muy perjudicial para grupos vulnerables como nuestros niños, los ancianos, personas con un sistema inmunitario débil y pacientes con problemas cardiovasculares o enfermedades respiratorias crónicas.

Un ambiente cargado de toxinas es un enemigo potencial para todos, pero en especial para este grupo de la población. Personas que sin duda, todos tenemos cerca.

Descubre cómo reducir las toxinas de tu vida con estos trucos

Los beneficios de los purificadores de aire para los espacios interiores

La contaminación del aire en los espacios interiores puede ser tratada y reducida mediante los purificadores de aire.

Gracias a ellos podremos prevenir reacciones alérgicas y protegernos de enfermedades como el asma o incluso el clásico dolor de cabeza cuando el ambiente de casa está muy “sobrecargado”.

Un aire más limpio es sinónimo de salud y los purificadores de aire son sin duda esos dispositivos esenciales que no deberían faltar en ningún hogar.

  • Los purificadores de aire nos proporcionan una atmósfera purificada y respirable.
  • Asimismo, aumentan el confort térmico del ambiente de nuestros hogares.
  • Además, “aspiran” los humos potencialmente peligrosos para nosotros.
  • Retiran gran parte de las partículas de polvo, incluyendo pelos de animales, polen, etc.
  • Eliminamos olores desagradables.

Purificadores de aire De’Longhi, calidad del aire=salud y confort

Mujer respirando con los ojos cerrados

Los purificadores de aire De’Longhi eliminan gran parte de la suciedad del ambiente, ayudando a que el aire de nuestra casa sea más puro y sano para toda la familia.

Su sistema de filtración se basa en tres estados:

  • Dispone de un primer filtro con propiedades anti-polvo que además es lavable y reusable.
  • El filtro HEPA es efectivo para luchar contra las partículas de polvo diminutas, aquellas con un diámetro de 0.3 μ o mayores, además de eliminar polen y ácaros.
  • Disponen de un tercer filtro de carbón eficaz contra diversos gases nocivos gracias a la acción de sus carbones activos.
delongui

Los purificadores de aire De’Longhi disponen además de ionizador, ventilador, indicador de filtro sucio, son silenciosos y disponen de varias velocidades y temporizador.

Para concluir, en vista de que la contaminación del aire en los espacios interiores es un problema de salud de relevancia que debemos evitar y atender, hagámoslo del mejor modo. Regalemos a nuestro hogar el mejor purificador de aire, regalemos De’Longhi.

¡No te quedes sin tu purificador de aire!

Entra, completa el formulario y participa automáticamente en el sorteo de un maravilloso purificador de aire De’Longhi. Solo tienes que completar este sencillo formulario.

El ganador será anunciado por medio de nuestras redes sociales.

Categorías: Buenos Hábitos Etiquetas: