Alivia la piel sensible con una mascarilla casera de aguacate y linaza

Aunque sus ingredientes no suelen desencadenar reacciones alérgicas, siempre es conveniente hacer una pequeña prueba de esta mascarilla antes de aplicarla para verificar que la piel sensible la tolera

La piel sensible es aquella que presenta enrojecimiento o irritación ante factores como los cambios bruscos de clima y el uso de algunos cosméticos.

Dado que tiene tendencia seca, suele reaccionar de forma negativa ante la exposición al sol, el calor y el contacto con agentes químicos.

Debido a estas características se debe tratar con ingredientes suaves y naturales, ya que los productos convencionales le pueden producir reacciones alérgicas.

Por fortuna, podemos elaborar muchas mascarillas caseras que, por un precio módico, controlan sus síntomas mientras la dejan lisa e hidratada.

En esta oportunidad queremos proponer una elaborada con aguacate y linaza cuyos componentes le brindan un plus de nutrientes y humectación.

¡No dejes de probarla!

Mascarilla casera de aguacate y linaza para pieles sensibles

Cómo preparar esta mascarilla de aguacate y aloe vera

La mascarilla natural de aguacate y linaza es un tratamiento casero que puede ayudar a controlar la comezón y el exceso de sequedad en las pieles sensibles.

Estos ingredientes son fuentes significativas de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, ambos necesarios para conservar la dermis hidratada y protegida frente a los agentes externos del ambiente.

Su contenido de ácidos grasos omega 3, además de vitamina E, minimiza el impacto negativo de los radicales libres y las toxinas, principales responsables del envejecimiento prematuro.

A su vez, promueve la regeneración celular y acelera el proceso de cicatrización ante heridas superficiales.

Por otro lado, ejerce una acción calmante y antiinflamatoria que resulta muy útil ante las agresiones causadas por el sol y algunos productos químicos.

Lee también: Disminuye las toxinas de tu vida con estos trucos

¿Cómo preparar esta mascarilla de aguacate y linaza?

Crema de aguacate y miel

La elaboración de la mascarilla de aguacate y linaza es bastante sencilla y no requiere ingredientes costosos ni difíciles de adquirir.

De hecho, además de los ya mencionados, solo se le agrega miel de abejas, conocida por su alto valor nutricional y sus propiedades regeneradoras e hidratantes.

Es primordial adquirir productos 100% orgánicos y de alta calidad, ya que, por ejemplo, hay mieles y aceite de linaza refinados que no cuentan con las mismas propiedades.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de aceite de semillas de linaza (45 g)
  • 2 cucharadas de miel de abeja (50 g)

Preparación

  • Corta un aguacate maduro y extráele la pulpa con la ayuda de una cuchara.
  • Introduce el fruto en un recipiente limpio y, a continuación, mézclalo con el aceite de linaza y la miel de abejas.
  • Asegúrate de que todo quede bien integrado y con una textura cremosa.

Modo de aplicación

  • Elimina los residuos de la superficie de tu piel con ayuda de un jabón neutro y agua templada.
  • Luego, toma una cantidad generosa del producto y frótala por todo el rostro hasta formar una mascarilla.
  • Ten cuidado en áreas como el contorno de los ojos, ya que no debe hacer contacto directo con estos.
  • Si gustas, extiende la crema hacia zonas como el cuello y el escote para aprovechar sus propiedades antiarrugas.
  • Relájate en un ambiente tranquilo y deja que el tratamiento actúe durante 20 o 30 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, enjuaga con agua tibia mientras realizas suaves movimientos circulares para facilitar la eliminación del producto.
  • Seca con un paño suave y finaliza con un poco de tónico o crema hidratante.
  • Repite su aplicación hasta 2 veces a la semana.

Visita este artículo: Las 6 mejores mascarillas antiarrugas

Otras consideraciones

tratar las pieles sensibles o con dermatitis

El uso regular de esta mascarilla puede ayudar a reducir la sensibilidad cutánea causada por el sol y otros agentes ambientales.

No obstante, sus efectos no suelen darse desde la primera aplicación y es necesario usarla de manera habitual para obtener sus beneficios.

Además, es fundamental tener en cuenta otros cuidados, ya que la piel requiere:

  • Protección solar.
  • Hidratación diaria.
  • Limpieza y tonificación.
  • Exfoliación regular.
  • Nutrientes esenciales (que se pueden obtener a través de una buena alimentación).

También cabe mencionar que es muy importante revisar los productos cosméticos de uso diario, dado que algunos componentes de estos son los responsables de las alteraciones que sufre la piel debido a la sensibilidad.

Por lo general, quienes tienen que lidiar con este problema deben optar por cremas y maquillaje fabricado a base de ingredientes naturales.

Este mascarilla no tiene contraindicaciones o reacciones adversas. No obstante, en caso de estar siguiendo algún tratamiento o utilizar ungüentos de uso tópico, es recomendable consultar al dermatólogo antes de empezar a utilizarla de forma recurrente.

¿Es tu caso? Anímate a probar esta mascarilla y comprueba que sus ingredientes son excelentes aliados para mantener tu piel saludable y sin imperfecciones.