9 tips para tener un cutis joven y sonrosado de manera natural

Para lograr un cutis joven es fundamental hidratarlo, tanto por fuera como por dentro, evitar tensiones y practicar ejercicios faciales que nos ayuden a mantener la elasticidad de la dermis

Hay muchos factores que perjudican a nuestro rostro: el paso del tiempo, la contaminación, una mala alimentación, los malos hábitos, el estrés, las emociones negativas, etc.

No obstante, también hay algunos tips que nos pueden ayudar a tener un cutis joven y sonrosado de manera natural.

Descubre en este artículo los mejores consejos para mantener un rostro juvenil y luminoso con trucos caseros, naturales y muy originales. ¡Pruébalos!

Un cutis joven no se consigue con bótox

piel suave

La cirugía, el bótox, los tratamientos de belleza demasiado agresivos para la piel y los productos cosméticos elaborados con ingredientes de dudosas virtudes para nuestra salud no son la solución para conseguir un cutis joven.

Estas opciones conllevan efectos secundarios, tanto para la piel como para la salud, y suelen ocasionar una imagen irreal y forzada de nuestro rostro.

Un cutis joven se logra con una buena alimentación, remedios y trucos naturales que usaban nuestras abuelas, una vida saludable y con una alta dosis de alegría y felicidad.

1. Gana luminosidad con enzimas vegetales

Algunas frutas y hortalizas contienen enzimas y antioxidantes muy potentes que nos ayudan a limpiar la piel de impurezas y darle luminosidad:

  • Piña
  • Tomate
  • Papaya

Solamente tenemos que frotarnos el cutis con un trocito de la fruta u hortaliza, dejar un par de minutos que se seque y lavarnos el rostro con agua. Notaremos los efectos de manera instantánea.

¿No lo sabías? 6 secretos de belleza que oculta la papaya

2. Un cutis perfecto con ácido salicílico

El ácido salicílico es un componente conocido por sus propiedades analgésicas, entre otras. No obstante, es un excelente remedio de belleza para limpiar la piel de impurezas y prevenir las manchas. 

Lo utilizaremos a modo de exfoliante suave una vez cada diez o quince días.

3. Practica la gimnasia facial

Revitalizar el rostro de manera natural

El deporte está de moda y la gimnasia facial también. Si entrenamos la musculatura de nuestro cuerpo, ¿por qué tendríamos que olvidarnos de la del rostro?

En la cara se acumulan las tensiones, el cansancio, los disgustos, el estrés, etc.

Con unos minutos al día de automasaje y movimientos faciales lograremos retroceder en el tiempo para conseguir un cutis joven, relajado y armonioso.

4. ¡Adiós tensiones!

Las tensiones son uno de nuestros enemigos para tener un cutis hermoso y juvenil, ya que nos dan un aspecto duro, rígido y apagado.

Debemos luchar por estar conscientes de lo que hacemos con nuestro rostro, de las muecas y los gestos que adoptamos cuando estamos preocupados para volver a relajarlo y recuperar su aspecto original.

Cada noche antes de acostarnos nos concentraremos unos minutos en relajarnos y en llevar la respiración a cada punto de nuestra cara.

Te recomendamos leer: 7 beneficios ASOMBROSOS de la respiración profunda según la ciencia

5. Diez minutos de sol al día

El sol y el envejecimiento prematuro

Aunque una exposición excesiva al sol es una de las principales causas de envejecimiento cutáneo, lo cierto es que el sol es muy beneficioso para la piel y la salud, siempre y cuando lo tomemos con sentido común.

Con diez minutos al día, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, será suficiente para beneficiarnos de todas las propiedades del sol y mantener una piel bronceada, bonita y sana.

6. Busca la hidratación perfecta

Hay pieles secas, grasas, mixtas, maduras, sensibles, con acné… Es fundamental encontrar el producto hidratante más adecuado para nuestro caso.

Algunas de las lociones más recomendadas son las siguientes:

  • Aceites (almendra, coco, rosa mosqueta)
  • Gel de aloe vera.
  • Manteca de karité.
  • Aceite de jojoba.

7. Usa solo productos naturales

Piel saludable

Recomendamos prescindir de productos cosméticos no naturales, ya que contienen ingredientes perjudiciales para la piel y la salud, como parabenos, parafinas y otros derivados del petróleo, alcohol, siliconas, conservantes, etc.

En cambio, son muy beneficiosos los productos elaborados con aceites vegetales y esenciales.

8. Nútrelo desde dentro

No nos podemos olvidar del papel imprescindible de una alimentación equilibrada, en la que no puede faltar:

  • Proteína de buena calidad.
  • Grasas saludables.
  • Carbohidratos integrales.
  • Frutas y verduras crudas.
  • Frutos secos y semillas.
  • Superalimentos.

Ver también: Estos frutos secos tienen increíbles beneficios para tu salud

9. Bebe agua

Beber agua antes de la comidas

Por último, no te olvides de hidratarte bien por dentro bebiendo agua a lo largo del día, siempre con el estómago vacío para que haga un efecto limpiador sobre la piel.

Debemos beber, al menos, un litro y medio de agua al día, empezando a tomar dos vasos siempre en ayunas.