3 rutinas para adelgazar tus brazos. ¡Te encantarán!

Quemar la grasa corporal y mantener una alimentación balanceada ayudará a reducir la grasa y a tonificar tus brazos

Hay personas que en algún momento de su vida han sufrido de obesidad y se han sometido a tratamientos, dietas o cirugías para poder obtener una figura más delgada.

El problema es que tienden a presentar flacidez en zonas como el abdomen, las piernas o los brazos.

Es esta última zona la que más puede llegar a atormentar a cualquier persona.

La grasa que se encuentra flácida, sobre todo en la zona de los tríceps, puede llegar a ser una gran complicación, más que de salud, estética.

Muchas personas, en especial las mujeres, tratan de combatir este odioso problema. Lo que sucede es que es una zona muy difícil de entrenar para poder obtener resultados.

Si lo que deseas es eliminar esa flacidez de los brazos y tonificarlos, en nuestro artículo te contamos 4 rutinas para que entrenes diariamente y obtengas esa figura que tanto deseas.

¿Qué debo hacer?

Antes de comenzar a trabajar el área de los tríceps y bíceps, es sumamente importante que trabajes el cuerpo en general.

Necesitas de una buena alimentación que te permita eliminar la grasa, y no solo de zonas comunes como el abdomen o las piernas, sino del cuerpo en general para poder enfocarte en ciertas partes.

dieta sana

Quema grasa  

Eliminar la grasa de una zona en específico es imposible, debes perder peso en general.

Por eso lo recomendable es comenzar una dieta baja en calorías que te permita perder grasa, sin dejar de comer ni siguiendo un régimen estricto.

Es sumamente importante que no hagas dietas rápidas o milagrosas, pues esas solo se encargan de hacerte perder líquido y masa muscular, mas no grasa.

Así, no son efectivas a la hora de tonificar y adelgazar los brazos.

Comienza por reducir tus porciones de comida y lleva una alimentación balanceada que te permita comer 5 veces al día (3 comidas principales y 2 meriendas).

Procura cambiar algunos hábitos: toma leche descremada en lugar de leche entera y consume alimentos bajos en grasa que permitan bajar tus niveles de colesterol.

Caminar

Gasta más energía

Gastar más energía le permite a tu cuerpo quemar más calorías y, por lo tanto, deshacerse de la grasa más rápido y más eficientemente.

  • Lo más recomendable es que salgas a caminar unos 20 o 30 minutos por día. Esto activará tu metabolismo y, unido a una buena alimentación, dará resultados mucho más rápidos y más eficientes.

Antes de someter tu cuerpo a cualquier entrenamiento realízate un chequeo médico general para asegurarte de que tu salud se encuentra en perfectas condiciones.

De esta forma podrás llevar a cabo tu rutina de ejercicios de manera segura.

Adelgaza tus brazos

La mejor opción a la hora de adelgazar los brazos es el uso de peso, ya sean mancuernas o pesas, que permitan ejercitar el musculo.

Con estas lograremos que se contraiga y, por lo tanto, se tonifique. No obstante, no es necesario peso para todo tipo de ejercicio. Existen infinidad de opciones permiten ejercitar los brazos sin mucho esfuerzo.

Puedes combinar estos 4 ejercicios para adelgazar los brazos con tu rutina diaria de entrenamiento o lo puedes hacer de manera independiente con un régimen alimenticio balanceado.

1. Bíceps

Fortalecer los bíceps es lo más importante y también uno de los ejercicios más sencillos.

  • Llena dos botella de agua, preferiblemente de ½ litro o 1 litro.
  • Agarra una en cada mano y colócalas con el codo doblado hacia ti.
  • Extiende el codo hasta formar un ángulo de 90°.
  • Haz unas 4 sesiones de este movimiento, repitiéndolo 15 veces.

escuchar musica-ejercicio

2. Tríceps

Es muy parecido al ejercicio de los bíceps, con la diferencia de que el levantamiento, en este caso, será para arriba.

  • Agarra dos botellas de ½ litro o 1 litro en cada mano y sube los brazos por encima de tu cabeza.
  • Bájalos hacia atrás flexionar el codo.

Extiende el brazo de nuevo y repite el movimiento unas 15 veces.

3 Combinación abdomen-brazo

Este ejercicio permitirá ejercitar tus hombros y en conjunto con tu espalda y abdomen.

  • Une tus codos a la altura de la barbilla y luego junta tus manos, con las palmas hacia arriba.
  • Siéntate de manera erguida.
  • Levanta los codos hasta llegar al nivel de la frente sin separarlos y repite el movimiento unas 20 veces.

Ya tienes los trucos para comenzar a adelgazar esos zona que tanto te preocupa. Ahora aplícalos y luce una figura esbelta y tonificada.